Cartel de  La Iguana, tienda de mascotas en Gijón

Conócenos

La tienda de mascotas La Iguana nace en 1993 en la calle Pedro Duro para, unos años después, trasladarse a su ubicación definitiva en la calle Marqués de San Esteban, 18

La Iguana fue inaugurada por Bibiana Candón el 4 de octubre de 1993 y su primer emplazamiento se encontraba en la calle Pedro Duro, 5, dónde se convirtió en referente de las tiendas de mascotas en la ciudad de Gijón. Unos años después , el 1 de mayo de 1999, cambió de local, trasladándose  a su ubicación actual en la calle Marqués de San Esteban,18. 

Tras casi 24 años ofreciendo a los clientes un servicio excelente, tanto a nivel personal como profesional, Bibiana decide dejar el negocio para cambiar de aires en el año 2017, fecha en la que se hace cargo el que escribe,  Iván Lanza, gran apasionado de los animales y cliente de La Iguana desde su apertura.

El 17 de abril de dicho año se reinaugura la tienda y nace la nueva «La Iguana Mascotas y plantas», tras una breve pero intensa reforma.

La Iguana ofrece al público desde sus inicios una gran variedad de productos para todo tipo de animales, como perros, gatos, aves, conejos, roedores, peces, reptiles, etc. Además dispone de núcleo zoológico, lo que le permite vender mascotas tales como peces, tortugas, pájaros, hámsters y cobayas, entre otras, de forma controlada y adecuada para dichos animales. Una pequeña zona de la tienda ofrece una selección de plantas naturales, así como tierra, abonos, insecticidas y semillas. Si bien el espacio dedicado no es muy amplio, existe la posibilidad de pedir casi cualquier tipo de planta por encargo, que de haber existencias en el invernadero, estaría disponible en menos de una semana. 

Tras esta breve introducción en la historia de La Iguana, sólo me queda por decir bienvenidos a mi tienda y que deseo poder atenderles tan bien y durante tanto tiempo, cómo lo hizo Bibiana.

Iván Lanza Aláez